Club Sport Herediano empató 2 por 2 contra Motagua en la CONCACAF Copa Centroamericana. Los florneses se plantaron en el estadio Chelato Uclés (Honduras) y se trajeron un resultado positivo para la vuelta de los cuartos de final.
El partido
No hay peor manera de empezar un partido qué encajando un gol. Eso le pasó al Herediano que apenas al minuto 2′ vio como Rodrigo Gómez ponía la ventaja para Motagua. Fue un remate de media distancia que se envenenó en el camino y que Aarón Cruz no pudo detener (1-0).
Esta situación evidentemente golpeó a los florenses y animó a los hondureños. Tanto así que Motagua tuvo prácticamente todas las chances de gol en el primer tiempo, aunque su mira no estuvo bien afinada.
Para el complemento Jafet Soto hizo variantes y el equipo se vio mejor. De hecho apenas al 47′ el Tepa González se asoció con Marcel Hernández para anotar. El mexicano definió con una gran calidad (1-1).
El juego continuó siendo my peleado, no había un dominador tan claro y ciertas jugadas de gol para ambos equipos. No obstante, al 80′ Rodrigo Auzmendi se alzó en el área rojiamarilla y marcó para los locales que desataron la locura en el estadio (2-1).
Pero esto se tendría un punto y final sobre el 90+7′. Herediano aprovechó una jugada de pelota quieta donde Everardo Rubio le ganó a todos por las alturas (2-2). Así empató el equipo de Jafet Soto que buscará definir todo en Costa Rica.
Foto: Prensa Herediano.